Inicio

60 días preso: más grande, brutal y dramático que nunca

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 30 de Junio de 2017 a las 12:43 HS
60 días preso: más grande, brutal y dramático que nunca-0

60 días preso: Atlanta, la tercera temporada del exitoso show de A&E, regresa a la pantalla para dar testimonio de acaso una de las peores experiencias que pueda atravesar un ser humano, y lo hace en primera persona, a través de 9 voluntarios inocentes que ingresarán a Fulton County, una de las cárceles más salvajes de los Estados Unidos, para vivir como un recluso más durante 60 días.

 

60 días preso: más grande, brutal y dramático que nunca - 1

 

La cárcel de Fulton County es cinco veces más grande que la cárcel del Condado de Clark, en donde se realizaron las dos primeras temporadas del show. Pero la diferencia no sólo es una cuestión de tamaño: en Atlanta, las bandas criminales están muy arraigadas y eso se refleja en la organización carcelaria. Los hombres deben permanecer en sus celdas, junto a otros reclusos, entre 15 y 19 horas cada día. Las luchas por el poder, los enfrentamientos muchas veces armados, los trastornos mentales y las drogas son parte de la vida cotidiana tras las rejas.

 

Sin ir más lejos, sólo durante los últimos 15 días, en Fulton County ocurrieron dos graves episodios. Por un lado, más de 40 bomberos debieron acudir a apagar un incendio voraz, desatado en una de las celdas. Por el otro, un presidiario fue descubierto portando un arma de fuego y varios cuchillos. Con todo, hoy es un mejor lugar que en la década de 2000, cuando la sobrepoblación obligaba a los presos a dormir en el suelo y algunas puertas ni siquiera contaban con cerradura.

 

60 días preso: más grande, brutal y dramático que nunca - 2

 

Con la instalación de 26 cámaras y 112 micrófonos, repartidos estratégicamente entre las secciones de hombres y mujeres de la cárcel, el show reflejará no solamente la experiencia de los 9 voluntarios, sino la de los verdaderos criminales que allí se alojan. Es importante destacar que ningún recluso u oficial en servicio sabe acerca de la inocencia de los voluntarios; sólo algunos funcionarios penitenciarios de primer nivel lo saben.

 

60 DÍAS PRESO: ATLANTA, estreno Martes 11 de Julio, 10PM MÉX-CHI-VEN, 23HS ARG, 11PM COL, sólo por A&E

 


Fuente: radiotvtalk.blog.ajc.com
Imagen: 60 DÍAS PRESO