Inicio

7 curiosidades de Los Ángeles que te dejarán con la boca abierta

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 24 de Marzo de 2016 a las 01:05 HS
7 curiosidades de Los Ángeles que te dejarán con la boca abierta-0

No es la ciudad del pecado, pero con todo lo que pasa en Los Ángeles seguro que hay más de una historia jugosa para comentar.

 

Lo cierto es que además de todas las celebridades que rondan por sus calles, ésta se convirtió en una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos y aquí puedes conocer algunas curiosidades increíbles.

 

1 - ¿Y la nieve?

Es uno de los sitios con mejor clima del mundo y una forma de corroborarlo es el hecho de que no nieva desde 1962.

 

2 – De caminar ni hablar

Aunque en la ciudad hay unos cuatro millones de habitantes, la cantidad de autos que hay supera esa cifra. Deben tener el bolsillo bastante lleno, ¿verdad?

 

3 – Pegaditas, pegaditas…

A causa de la falla de San Andrés, la ciudad de Los Ángeles y la de San Francisco se acercan 6,35 cm por año, porque están ubicadas una de cada lado de ella. Menos mal que Dwayne “The Rock” Johnson va a estar presente en caso de tener que salvar a su población como pudimos ver en Terremoto: La falla de San Andrés.

 

4 – ¿Un motel para los canes?

No, bueno, no existe, pero lo cierto es que en esta ciudad es ilegal que los animales se apareen en sitios públicos, o incluso en lugares que se encuentren a 457 metros de escuelas, tabernas o espacios de culto.

 

5 – Su nombre original era otro

No es que sea en una ciudad que esté en el Programa de Protección para Testigos, pero tras ser fundada en 1781, bajo el nombre de “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula”, pasó a llamarse Los Ángeles.

 

6 - ¿Cómo harán para entenderse?

El 40% de su población no nació en Estados Unidos, pero esa cifra se ve superada por el hecho de que el 48% de su población es de origen latino e hispano. ¿Otro dato loquísimo? En ella se hablan más de 200 idiomas.

 

7 - ¡Acción!

Si hay un buen negocio en Los Ángeles ese es el de la televisión y el cine (y eso explica por qué tanta gente llega a la ciudad para convertirse en estrella). En sus calles y estudios, se filman más de 100 producciones televisivas y cinematográficas POR DÍA.

 

No te pierdas todos los domingos un episodio estreno de NCIS: LOS ÁNGELES sólo por nuestro canal A&E.


FUENTE: paislatino.com

IMAGEN: Thomas Wolf, Creative Commons