Inicio

Alamut, el castillo de los sicarios medievales

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Octubre de 2018 a las 10:15 HS
Alamut, el castillo de los sicarios medievales-0

Sobre las montañas del Elborz, a 240 km al noroeste de Teherán, capital de Irán, se encuentran las ruinas del castillo de Alamut, perteneciente a la mítica secta de los Nizaríes o Hashashin, una orden de sicarios medievales, famosa por haber realizado entre los siglos XI y XII numerosos asesinatos políticos por encargo.

Los Nizaríes fueron una secta musulmana chií-ismaelita, muchas veces considerada la primera organización terrorista de la historia. Se hicieron célebres durante el siglo XI gracias a sus crímenes estratégicos perpetrados con astucia y despiadada frialdad contra dirigentes políticos, militares y reyes. El castillo de Alamut es la más famosa de sus fortalezas.

En 1256 los mongoles arrasaron con el lugar destruyendo a su paso valiosísimos documentos. En la actualidad, no obstante, es posible visitar las históricas ruinas, partiendo del poblado de Qazvin. Para llegar al lugar es necesario recorrer en automóvil un camino de tres horas por rutas pedregosas y luego emprender un empinado ascenso de casi una hora. Quienes se atreven a la aventura afirman que todos estos sacrificios valen la pena.

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock