Inicio

A casi tres años del mega operativo que golpeó a la Mara Salvatrucha

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 12 de Octubre de 2018 a las 16:57 HS
A casi tres años del mega operativo que golpeó a la Mara Salvatrucha-0

Durante mucho tiempo, Boston se vio estremecido por una serie de asesinatos perpetrados por miembros de la Mara Salvatrucha. Pero esta situación cambió hace casi tres años, desde que se realizó un enorme operativo policial contra la pandilla de raíces centroamericanas. A partir de ese momento, la comunidad pudo recuperar algo de paz y tranquilidad.

Como un ritual, todos los jueves por la tarde se organiza una marcha frente a la estación policial para conmemorar esa época tan sombría. Una docena de vecinos, policías y líderes religiosos recorren la vecindad repartiendo pulseras y panfletos que dicen "los jóvenes son el futuro" y "juntos por la paz". Sandra Aleman-Nijjar, una salvadoreña que organiza las marchas, sostuvo: "Las familias que han sido directamente impactadas por esta violencia sepan que estamos con ellas".

Corría enero del 2016 cuando las autoridades detuvieron a unos 60 miembros de la MS-13, en lo que para muchos fue el golpe más duro hasta ahora contra la pandilla nacida en Los Ángeles. La mayoría de los que aguardan su juicio tendrán una audiencia en los tribunales durante este mes. Se calcula que se logró desmantelar una tercera parte de la presencia de la banda en Massachusetts y que capturaron a los cabecillas del ala oriental que tenía facciones en Houston, Ohio, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, Maryland y Carolina del Norte.

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock