Inicio

Datos que seguro no conocías acerca de la Cienciología

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Agosto de 2017 a las 12:01 HS
Datos que seguro no conocías acerca de la Cienciología-0

Muchas fueron las personas que escucharon hablar por primera vez de la Cienciología, cuando estalló el escándalo mediático de la separación de Tom Cruise y Katie Holmes, y los rumores comenzaron a apuntar directamente a la religión del actor como la causante de la ruptura. Se trata de un culto intrigante y polémico, rodeado de misterios y que guarda celosamente sus prácticas y ritos bajo secreto. Eso sí, cuando uno de estos secretitos salen a la luz, ¡siempre hay escándalo! Estas son algunas de las cosas que tal vez no sepas acerca de esta extraña religión.

 

1. Es, casi por definición, la religión de los artistas: son muchísimos los actores, músicos, compositores, intérpretes, bailarines, etc., que adhieren a esta religión. Entre ellos podemos mencionar  a Beck, Juliette Lewis, Lisa Presley, Jason Lee, Giovanni Ribisi, Kirstie Alley, Jenna Elfman, Elizabeth Moss, Peggy Olson, Paul Haggis, Will Smith, y muchos más.

 

2. La organización cuenta con importantísimos inmuebles en numerosos países ya que, al parecer, a la Cienciología le gusta demostrar su poder a través del rubro inmobiliario. Esta organización tiene más edificios históricos en Hollywood que ninguna otra religión o grupo económico.

 

3. Algunos de los ex miembros confesaron que la Cienciología emplea una política de “desconexión”, que obliga a sus fieles a separarse de los familiares que no practiquen el culto. La iglesia por supuesto lo negó, pero la realidad parece confirmarlo en varios casos.

 

4. El vínculo entre la Cienciología y las estrellas de Hollywood parece ser tan antiguo como la religión misma. Uno de sus principales difusores fue Milton Katselas, un profesor de interpretación que dio clases a grandes talentos, como George Clooney y Michelle Pfeiffer, y entre clase y clase se encargaba de reclutar adeptos para la Cienciología.  

 

5. Al igual que otras religiones, la Cienciología establece jerarquías entre sus seguidores, pero lo curioso en este caso es que para ascender de categoría no se requiere oración, ayuno, ni sacrificio, pero si mucho dinero. Subir en a los más altos niveles del escalafón cienciológico puede requerir un mínimo de medio millón de dólares (aunque según la religión sólo se necesitan 50 dólares para ascender).

 

6. Para la Cienciología, la psiquiatría es como el demonio mismo: algunos llegaron a afirmar que fue la causa del Holocausto. Este fue el motivo por el que Tom Cruise llegó a atacar públicamente a Brooke Shields cuando ella contó que sufrió depresión posparto y la superó con terapia y medicación.

 

7. En 2009, la Cienciología se convirtió en la primera gran organización a la que le prohibieron intervenir en la Wikipedia, después de años de modificar todas las entradas que hacían referencia a la iglesia.

 


Fuente: El País
Imagen: Shutterstock, Inc., Michael Gordon