Inicio

El increíble Shaolín Soccer: así entrenan los futuros futbolistas chinos

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 12 de Julio de 2018 a las 17:50 HS
El increíble Shaolín Soccer: así entrenan los futuros futbolistas chinos-0

En China, cientos de jóvenes practican uno de los deportes más populares: el futbol. Pero detrás de esta actividad hay un secreto. El kung-fu es aplicado como técnica para desarrollar y ejercitar a quienes realizan esta actividad. El objetivo es lograr que el país se convierta en una potencia mundial destacada en ese deporte.

Desde hace años, Pekín invierte enormes cantidades de dinero con el objetivo de contar con 50 millones de futbolistas de cara al 2020. Sin embargo, hay mucho trabajo por delante debido a que el país sólo se ha clasificado una vez para disputar un Mundial.

Durante los entrenamientos, los estudiantes calientan dando volteretas de un lado a otro. Tal como si fuera una coreografía de golpes y patadas en el aire. Según explicó el entrenador Sun Dawei, lo que buscan es combinar el fútbol con las técnicas de artes marciales de los monjes de Shaolin, con el propósito de crear un concepto original.

Curiosamente el film “Shaolin Soccer”, estrenado en 2001, narraba las aventuras de un equipo de futbolistas entusiastas de las artes marciales que ganaba un torneo gracias a los disparos potentes y a los saltos por encima de los adversarios.

Dawei reconoció que es real que hay un mundo de diferencias entre el fútbol y las artes marciales. Pero también aseguró que si son la mejor escuela de artes marciales  del país, no debería haber ningún motivo por el cual no puedan llegar a ser los más destacados en el deporte.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: AFP