Inicio

El Vaticano denuncia el tráfico de órganos de niños indocumentados

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 09 de Febrero de 2017 a las 12:04 HS
El Vaticano denuncia el tráfico de órganos de niños indocumentados-0

En un editorial, L'Osservatore Romano, el diario del Vaticano, denunció que muchas personas en países desarrollados salvan su vida gracias a un fenómeno trágico y cruel: el tráfico de órganos de chicos indocumentados entre México y Estados Unidos.

 

Cualquier ser humano que viaje ilegalmente entre estos países es una posible víctima de la trata de personas para extracción y tráfico de sus órganos, tejidos o componentes. La organización humanitaria Save The Children indicó que un tercio de los menores que llegan ilegalmente a Italia desaparecen en el Mediterráneo, sin que nunca más se sepa de ellos.

 

Según la autora del artículo, Lucetta Scaraffia, parte del problema es el envejecimiento de la población, la gran demanda de órganos y que las únicas instituciones habilitadas (los bancos de órganos) no dan a basto, ya que la cantidad de donantes ha mermado.

 

Cada país regula específicamente esta materia, pero todos coinciden en que está prohibida la compra y venta de órganos, tejidos y componentes de origen humano. El papa Francisco hizo un llamado para que la gente tome conciencia de este horrible fenómeno y los estados tomen cartas en el asunto. 

 
No te pierdas el estreno de FRONTERAS PELIGROSAS.


Fuente: Diariopular.com.ar
Imagen: Shutterstock, Inc.