Inicio

El vestido de los 3 millones de Marilyn Monroe

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 20:57 HS
El vestido de los 3 millones de Marilyn Monroe-0

El 19 de mayo de 1962 Marilyn Monroe enloqueció al mundo entero cuando cantó el famoso "Happy Birthday, Mr. President" a John F. Kennedy frente a las 15 mil personas que asistieron al Madison Square Garden, para el evento en el que se festejó el cumpleaños del entonces presidente de los Estados Unidos y se recaudaron fondos para el Partido Demócrata. 

En aquel entonces, su vestido color nude y ajustado al cuerpo fue toda una revolución para la moda femenina y, por supuesto, Marilyn consiguió llevarlo con suma elegancia. Ahora, el vestido del diseñador Jean Louis, que está cubierto de perlas y que incluso habría sido terminado sobre la mismísima piel de la actriz, será subastado por la casa Julien's Auctions.

 

El evento en el que usó el vestido fue su última aparición pública ya que tres meses después, a sus 36 años, apareció muerta el 5 de agosto de 1962. Se espera que el vestido alcance la cifra de 3 millones de dólares en la subasta. El único que se vendió más caro que este, fue su clásico vestido blanco que se subastó por 4.6 millones en 2011.


Fuente: http://www.clarin.com
Imagen: commons.wikimedia.org, autor Dell Publications, Inc. New York, publisher of Modern Screen