Inicio

La impactante historia de la mujer que se gana la vida matando narcos

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2016 a las 17:51 HS
La impactante historia de la mujer que se gana la vida matando narcos-0

El Gobierno de Filipinas se propuso luchar contra el narcotráfico y, desde la asunción de Rodrigo Duterte como presidente, la política impulsada es muy clara: matar narcos. Entre otras iniciativas, se creó un grupo de mujeres que realiza asesinatos por encargo y una de ellas es María, quien usa un nombre falso para no revelar su identidad. 

 

Su relación con los narcos comenzó luego de que la policía le encargara a su marido asesinar a un deudor que, casualmente, también era un traficante, lo que hizo que este tuviera cada vez más trabajo. "Una vez, necesitaron a una mujer y mi esposo me escogió para hacer el trabajo. Cuando vi al hombre a quien tenía que matar, me acerqué a él y le disparé", explica. 

 

Ella y su marido eran pobres y ahora pasaron a tener un ingreso fijo de 430 dólares, una cifra enorme en relación al sueldo promedio de Filipinas. A pesar de que su situación económica mejoró, María quiere dejar de realizar ese trabajo, pero no sabe cómo hacerlo

 

La política de Duterte de asesinar a cien mil criminales en seis meses desató un baño de sangre en los estratos más bajos, en donde ya se realizaron 1900 asesinatos en menos de dos meses.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Imagen: 
Shutterstock -Butsaya