Inicio

Matrix Reloaded: Andy Wachowski ahora es transgénero y se llama Lilly

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 21 de Marzo de 2016 a las 01:05 HS
Matrix Reloaded: Andy Wachowski ahora es transgénero y se llama Lilly-0

Siguiendo los pasos de su hermano Laurence, que tras un cambio de sexo, en 2012, pasó a llamarse Lana, Andy Wachowski, célebre director de cine y coautor de la trilogía Matrix, reveló su nueva condición de género: desde ahora, tras someterse a una intervención quirúrgica, es mujer y se llama Lilly.

 

"Así que sí, soy transgénero", señaló Lilly Wachowski en un comunicado que publicó la revista 'Windy City Media', especializada en temáticas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de la ciudad de Chicago.

 

"Cuando vives como una persona transgénero es difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda", explicó.

 

Además, dedicó algunas palabras a reconocer que ser una persona transgénero no es fácil. "Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti", dijo.

 

En el comunicado, Lilly, que hoy tiene 48 años, agradeció especialmente el amor y sostén de su esposa, Alicia Blasingame, con quien se encuentra casada desde 1991.

Matrix Reloaded: Andy Wachowski ahora es transgénero y se llama Lilly - 1


FUENTE: infobae.com

IMAGEN: Helga Esteb / Shutterstock.com