Inicio

Subastaron el contrato que lanzó a la fama a The Beatles

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 21:20 HS
Subastaron el contrato que lanzó a la fama a The Beatles-0

La casa londinense Sotheby's puso a la venta el histórico documento que en 1962 firmaron los cuatro de Liverpool, justo antes del lanzamiento de su primer simple, "Love me do".

Por entonces, el contrato formalizó la relación comercial entre la banda y el representante Brian Epstein, que con el correr del tiempo llegó a transformarse en el 'quinto Beatle', según confesara el mismísimo John Lennon.

El documento, que se vendió por la módica suma de 503 mil euros, otorgó a Epstein la potestad de controlar los pormenores del despegue de la banda, entre los que se menciona "todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y aspecto del grupo" y la posibilidad de despedir a cualquiera de los músicos, en caso de disputas internas.

Subastaron el contrato que lanzó a la fama a The Beatles - 1

"Sin este contrato y la relación que selló, sería inconcebible que The Beatles hubieran alcanzado el éxito que alcanzaron. Era necesario algo más que inspiración musical y composición para reinventar la música popular", señaló Gabriel Heaton, especialista en Libros y Manuscritos de la casa de subastas.

¿Cuánto habrías pagado tú por este histórico contrato? ¿Es que realmente vale tanto o esta vez alguien 'se arriesgó demasiado'?


FUENTE: Rolling Stone

IMAGEN: Shutterstock