Inicio

Un estudio descubre que dejar Internet es tan difícil como dejar las drogas

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Junio de 2017 a las 10:36 HS
Un estudio descubre que dejar Internet es tan difícil como dejar las drogas-0

Un estudio publicado en la revista Plos One reveló que las personas con problemas de uso de Internet (PIU, por sus siglas en inglés) mostraron síntomas de abstinencia física parecidos a los de la abstinencia por cannabis, alcohol y opiáceos cuando estaban “desconectadas”.

 

Para ello los investigadores reclutaron a 144 participantes y los encuestaron acerca de su uso de Internet. Su número promedio de horas en línea por día fue de cinco. Casi 38% de los participantes dijo que pasaba menos de tres horas al día en línea; 38.9% informó haber pasado de tres a seis horas al día; 9% reportó pasar de seis a nueve horas al día en Internet; y 13.9% informó pasar más de nueve horas al día viendo la pantalla de su computador.

Un estudio descubre que dejar Internet es tan difícil como dejar las drogas - 1

Después, sometieron a los participantes a un período de dos horas sin Internet, seguido de un período de 15 minutos en los que podían navegar en sus teléfonos. A los dos minutos de concluir la sesión, se midió la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los participantes: había aumentado considerablemente.

Un estudio descubre que dejar Internet es tan difícil como dejar las drogas - 2

"Estos efectos que se dieron en los que tuvieron un PIU mayor son parecidos a los que se observan después de dejar las sustancias depresivas, como el alcohol, el cannabis y los fármacos a base de opiáceos", escriben los autores del estudio. "Por lo tanto, el patrón de los resultados del estudio actual, sugiere que aquellos con un PIU más alto pueden experimentar efectos similares a los que se observan con las sustancias sedantes".

 

El estudio también analizó el estado psicológico de los participantes antes y después del período de uso de Internet y encontró que "quitarles la conexión a los que sacaron mayor puntuación de PIU, aumentó su estado de ansiedad y estado de ánimo negativo”.

 

No dejes de ver los EPISODIOS ESTRENO de BULL sólo por A&E.


Fuente: https://www.vice.com
Imagen: Shutterstock, Inc.